sábado, 29 de abril de 2017

Gaming

Bueno, aquí estoy yo otra vez (Creo que iniciaré de ahora en adelante mis posts así) escribiendo de forma casual una madrugada en la cual me encuentro solo con mis pensamientos, lo más peligroso.

Por ahora hablaré de un tema que tuvo, tiene y tendrá un gran impacto en mi vida: el Gaming. No sé si llegaste a este blog de casualidad, si te lo recomendaron (cosa que dudo) o eres un amigo y entraste de curioso a ver que disparates tiene que decir este loco. Pues ahora conocerás algo más acerca de mi, total, este es mi espacio personal. 

Desde ya muy pequeño recuerdo cuando iba al Internet a la espalda de mi casa o a la casa de mi mejor amigo a jugar la Play1, esos momentos me llenaban de alegría, pero lo que nos diferenciaban a mis amigos que jugaban y a mi era que ellos solo se enfocaban en el juego, más no en lo que estaba por detrás de todo lo que implicaba este: El diseño, los paisajes, los personajes, sus personalidades y, lo que más me interesaba a mi, la historia. Nunca fui fanático de la lectura, para que un libro llamase mi atención tendría que ser bueno, pero con los juegos es distinto. Hace unos meses inicié un proyecto con gente que no conozco y, por ahora, todo esta yendo en buen camino. 

Por primera vez puedo ver que no tengo campo en lo que es organizar eventos para una comunidad de vídeo juegos, sufro con cada cosa nueva que tengo que hacer, los papeles que tengo que mandar a imprimir para hacer los trámites correctos, pero puedo decir que todo esto lo vale. 

Hace un par de noches conversé con mi madre acerca de todo lo que estaba haciendo, ella siempre me apoyaba en las decisiones que tomaba, pero me criticaba bastante en estas. Sé que esta preocupada que invierta mi tiempo en algo que no es importante, pues para su generación el tener un título significa que tendrás un trabajo seguro y podrás vivir tranquilo, total, ese es el trabajo de los padres. Ella misma me comentó acerca de un caso de uno de sus alumnos, relacionado con el gaming y la reacción que tuvieron los padres de este cuando el alumno les comentó que era lo que más le gustaba.
Hay veces en los cuales los padres confunden pasión con adicción y también hay veces en los cuales nosotros (Jugadores de videojuegos "Gamers") no nos damos cuenta que esas dos cosas pueden estar más cerca de lo que aparenta. La preocupación esta en todos lados, pero es el trabajo de nosotros poner un límite a las cosas.

Podría hablarte de miles de cosas acerca de este tema: Los problemas con la salud, estudios, vida social, etc., pero eso significaría enfocarme solamente en lo malo (y no digo que hay que obviarlo, es bueno tomarlo en cuenta). Hay cosas grandiosas de los vídeo juegos, yo he conocido gente grandiosa gracias a estos, aunque con el paso del tiempo se pierden estas amistades, poco a poco uno va consiguiendo más.

Antes de acabar este post, que era más que todo para comentarles sobre uno de los temas que más impacto en mi vida han tenido y, espero, tendrán en un futuro, querría preguntarles si es que conocen a alguien con estos gustos por el Gaming como el que les escribe. Podrían mostrar cierto interés por lo que a esa persona le apasiona, así como esa persona lo hace con ustedes. Bueno, al menos yo lo hago.

Saludos y dentro de poco escribiré sobre temas así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ha producido un error en este gadget.